Donan dispositivo CompactRIO a la agrupación USB Solar

16-12-2014.-

La agrupación estudiantil USB Solar recibió, de la empresa National Instruments, la donación del equipo CompactRIO, valorado aproximadamente en ocho mil dólares, que servirá para mejorar el rendimiento de los sistemas de telemetría y control del nuevo vehículo desarrollado por el grupo.

USB Solar es una agrupación conformada por 30 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Simón Bolívar y fue fundada en 2005 con el objetivo de diseñar, construir y poner en marcha un vehículo competitivo impulsado por energía solar. En 2012 compitió en Chile con Käi CS2.

Los integrantes del equipo, asesorado por Carlos Osorio, manifestaron que el dispositivo se empleará en el tercer prototipo de un vehículo impulsado por energía solar, Catatumbo CS-3, cuyo nombre es en honor al Relámpago del Catatumbo, fenómeno meteorológico, único en el mundo, que ocurre en el Lago de Maracaibo. “El CompactRIO es un Field Programmable Gate Array (FPGA), un dispositivo electrónico que se puede programar según los requerimientos necesarios y que funciona como un núcleo de procesamiento de información mediante conexión de periféricos (convertidores analógicos, digitales, puertos de comunicación alámbrica e inalámbrica, salidas analógicas y salidas digitales, entre otras)”, explicó César Duarte, miembro de la División de Electrónica de USB Solar. Texto completo http://www.pts.org.ve/index.php/component/k2/item/238-usb-solar.