Aprueban divisas para estudiantes en el exterior

18-12-2014.-

En sesión del Consejo Directivo del miércoles 17 de diciembre, el rector Enrique Planchart informó acerca de la respuesta recibida por parte del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, sobre la aprobación de las divisas para 43 estudiantes de la USB que se encuentran de intercambio en universidades fuera del país.

En comunicaciones enviadas al Meuct, la Universidad había solicitado la intercesión del titular de ese despacho para buscar solución a los casos pendientes en Cencoex para la adquisición de divisas que requieren 76 jóvenes que participan en el Programa de Intercambio de la USB, y cuya respuesta fue recibida en reunión del CNU del pasado martes 16 de diciembre.

Alexander Díaz, coordinador de apoyo a los Programas de Intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, informó que ya con la aprobación, los representantes de los jóvenes deben dirigirse al operador cambiario con la carta de instrucción para proceder a realizar las transferencias respectivas; con respecto a los otros 33 casos, Díaz indicó que se encuentran en trámite para su aprobación.

Los estudiantes que participan en el Programa de Intercambio reciben formación en universidades de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal y Suecia, en instituciones con las cuales la USB mantiene convenio.