Treinta y dos estudiantes de intercambio esperan divisas

15-01-15.-

El rector Enrique Planchart informó en la primera sesión del Consejo Directivo de 2015, celebrada el 14 de enero, sobre las gestiones que realizó en diciembre para tratar de solucionar el problema de las divisas para 32 estudiantes de la USB que se encuentran de intercambio en varias  universidades del exterior y que no han recibido los dólares necesarios para su subsistencia.

Dijo Planchart, que el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó en el último CNU de 2014, que habían resuelto el problema de las divisas de 44 estudiantes uesebistas y quedaron sin solucionar 32 casos. “Se escribieron comunicaciones tanto al ministro Fernández, como al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, así como al vicepresidente del Cencoex, Williams Cañas (egresado de la USB), pero no hemos recibido respuesta alguna”.

El pasado 30 de diciembre el Rector se reunió en Cencoex con Juan Luis Carrillo, vicepresidente de Operaciones (también egresado de la USB), para plantearle los casos de los 32 estudiantes de intercambio sin divisas aprobadas. El funcionario prometió que para enero serían resueltos, pero hasta los momentos no se han recibido noticias al respecto.