Unidad de transporte de mayor capacidad cubrirá ruta Litoral-Caracas

16-01-15.-

Durante la tarde de ayer 15 de enero, 10 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, no pudieron abordar el autobús con ruta hacia Caracas ya que no quedaban puestos libres en la unidad, por lo que bloquearon la salida de los transportes, “exigiendo otra unidad de transporte para Caracas”, según un correo electrónico enviado por el Departamento de Servicios del Litoral a la comunidad universitaria.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde, justo a la salida de los dos últimos autobuses, uno de los cuales se dirigía a Caracas y el otro a Plaza El Cónsul. No obstante, luego de la mediación de Ronald Yriarte y Zaire Blanco, representantes de la Dirección de la Sede y del Departamento de Servicios, respectivamente, “se logró llegar a un acuerdo y los estudiantes aceptaron ser llevados hasta Maiquetía para abordar un transporte hacia Caracas”.

Posteriormente, como salida inmediata, el Departamento de Servicios revisó el grupo de autobuses que cubre la ruta USB - Gato Negro y decidió colocar una unidad de transporte de mayor capacidad para cubrir la ruta hacia Caracas, a las 6:40 de la tarde.

En el mensaje dirigido a la comunidad universitaria, dicho departamento recordó los pocos recursos que recibe la universidad para atender los diversos servicios que ofrece como transporte, comedor, reproducción, e invitó a la comunidad universitaria a “sumar esfuerzos y voluntades para buscar estrategias que nos permitan seguir adelante, sobreponernos a las dificultades y seguir cumpliendo con la misión encomendada como universidad”.