Abiertas inscripciones del Curso de Urbanismo para Promotores Sociales

16-01-15.-

El Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la USB ha diseñado un curso para “fortalecer el rol protagónico de las comunidades y sus líderes en el proceso de planificación urbana local desde la base”. Con este programa se busca promover el conocimiento y la comprensión general de los componentes que conforman una ciudad; facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos asociados a la realidad local entre los participantes y facilitadores, a partir del análisis de áreas temáticas específicas asociadas con el acontecer urbano; y contribuir al desarrollo de capacidades individuales y colectivas en los participantes, asociadas a la gestión de sus actuaciones y decisiones; así como formulación de anteproyectos.

De acuerdo con sus objetivos, el programa de urbanismo fue especialmente creado para dirigentes de consejos comunales, y profesionales y técnicos de otras disciplinas que coordinen proyectos urbanísticos.

El contenido incluye 6 cursos sobre los siguientes temas: planificación y gestión urbanística; marco jurídico e institucional del urbanismo en Venezuela; formulación de Anteproyecto Comunitario; Gestión ambiental; Aspectos semográficos; estructura y dinámica urbana; equipamientos urbanos; servicios públicos de Red; economía y finanzas del urbanismo local; esquemas de participación y organización ciudadana; y presupuestos participativos.

El grupo de profesores encargados de dictar dichos cursos está integrado por: Zulma Bolívar, Luis Hernández, Loraine Giraud, Luisa Páez, Rafael Jiménez, Rafael Martínez, Yeferson Parra, Róger Martínez, Marina Fernández y Gustavo Maíz.

Los participantes obtendrán un certificado de aprobación expedido por el Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar. Las clases se ofrecen los días viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Más información por los teléfonos: 02129064034 / 4035 y esta presentación.