Uesebista José Vicente Gutiérrez obtuvo bronce en vela de Bolivarianos de Playa

19-01-2015.-

José Vicente Gutiérrez, atleta de vela y estudiante de Ingeniería Mecánica de la USB, culminó el año obteniendo buenas actuaciones en el ámbito internacional, entre las cuales destaca la medalla de bronce que logró, en la clase Láser, en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, Perú, disputados en diciembre pasado.

Gutiérrez se ubicó sólo por debajo del peruano Stefano Loret y el colombiano Andrey Quintero, para contribuir con la cosecha de medallas de la delegación venezolana que se tituló campeona de la justa.

Otras de las actuaciones de Gutiérrez, a finales de 2014, informó la Dirección de Deportes fueron en los Centroamericanos de Veracruz, México, donde se ubicó séptimo en la clase Láser; el Nacional de Perú, en el que logró el segundo puesto compitiendo en la clase Sunfish; y en el Sudamericano de Perú en el que consiguió el tercer lugar en Sunfish y el décimo en Láser. Con esta última actuación, Gutiérrez logró que Venezuela obtuviera un cupo para los Juegos Panamericanos que se realizarán este año.

La próxima competencia de Gutiérrez será en la Copa Rolex de Miami, que se celebrará la próxima semana, y donde estarán en juego cinco cupos para los Juegos Panamericanos 2015.

La USB cuenta además con Augusto Montes y Martín Nespereira, ambos estudiantes de Ingeniería Mecánica, como atletas de vela de alta competencia. Tanto ellos como Gutiérrez portan el logo de la Universidad en sus embarcaciones, indicó la Dirección de Deportes.