Nueva junta del Centro de Estudiantes del Litoral será elegida el 29 de enero

19-01-2015.-

Los estudiantes de la USB Sede del Litoral elegirán este jueves 29 de enero, a la Junta directiva del Centro de Estudiantes. Según información proporcionada por los integrantes del comité electoral, el día 13 de enero se inició el proceso de propagandas, en el cual se dieron a conocer los nombres de los integrantes de las dos planchas postuladas; el Movimiento Independiente Litoral (MIL) y la Plancha Estudiantil Bolívar (PEB).

Ambas planchas coinciden con que, uno de los proyectos de mayor importancia que desean desarrollar en su gestión, es la búsqueda de financiamiento externo, para culminar el auditorio de la sede; de igual forma, ambos equipos proponen a los estudiantes la necesidad de mejorar y mantener los espacios deportivos, solicitar recursos para culminar el asfaltado  así como la culminación de la infraestructura de la Sede.

Los integrantes de MIL, liderados por el bachiller Joao Goncalves, señalaron que entre sus propuestas está la iluminación total de la universidad, la creación de la selección de natación y el proyecto SuperPrepa, el cual se basa en hacer una recopilación y digitalización de las guías para el consumo estudiantil, disminuyendo gastos monetarios e incentivando el ahorro del papel,  entre otros proyectos. Por su parte, el equipo PEB dirigido por José Rolón, tiene entre sus propuestas, solicitar la ampliación de los espacios WIFI en la sede y establecer la contraloría estudiantil que vigile los procesos y velar por el cumplimiento y la calidad del servicio en las gestiones administrativas que involucren al estudiantado.

El lapso de propaganda establecido por el comité electoral culminará el viernes 23 de enero, fecha límite para que ambas planchas den a conocer todos sus proyectos y capten la mayor cantidad de votantes.