USB ofrece “Diplomado en Planificación y Gestión Urbanísticas: Experiencias Municipales”

19-01-2015.-

Con el objetivo de preparar a los profesionales directamente involucrados con la gestión municipal cotidiana o que asesoren a los municipios en el manejo de sus competencias urbanísticas, la Universidad Simón Bolívar a través del Ieru, ofrece el “Diplomado en Planificación y Gestión Urbanísticas: Experiencias Municipales”.

La formación abarca 7 cursos distribuidos en 168 horas académicas, que se adaptan en forma flexible al perfil de la demanda, de modo que pueden cursarse en forma autónoma, sin que sea requerido tomar todos los cursos. Sin embargo, la obtención del “Diploma” requiere la aprobación de todo el programa, los cuales se ejecutarán a razón de dos cursos por trimestre, para un año lectivo.

En el Diplomado de Planificación y Gestión Urbanística: Experiencias Municipales, previsto para dictarse los viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche, se instruirá a los estudiantes en el conocimiento de la teoría, la metodología, las normas y los procedimientos necesarios para la planificación y gestión urbanística municipal. En ese sentido, los cursos están dirigidos a Técnicos Superiores, Arquitectos, Ingenieros, Urbanistas, Geógrafos, Economistas, Sociólogos, dirigentes de consejos comunales, profesionales y técnicos de otras disciplinas que lideran proyectos urbanísticos y posean experiencia o formación en la materia.

Los cursos los dictarán los profesores:Sandra Ornés,Begoña Goicoechea, Magdalena Velázquez, Róger Martínez, Patricia Vilaboy, Loraine Giraud y Luisa Páez.

Este Diplomado cuenta con el aval del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar. Más detalles del contenido del diplomado en http://www.ieru.usb.ve/node/18

Los interesados también pueden solicitar información al Ieru, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 de la mañana, y de 1:30 a 4:00 de la tarde, por los teléfonos: +58-212-9064034/4035. Las personas contactos son: Rafael Martínez (remartinezb@usb.ve), Rosalvina Herrera (rherrera@usb.ve) y Yolimar Martínez  (ymartinez@usb.ve).