Uesebistas obtienen Mención de Honor en el Concurso Internacional Universitario ConvivE

26-01-2015.-

Un equipo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar obtuvo una Mención de Honor en el Concurso  Internacional  Universitario de Vivienda Económica (ConvivE), edición IX, dedicada al “Paisaje Cultural Vivo y Sostenible” en Circasia, Quindío, según el veredicto anunciado el pasado viernes 23 de enero, en la ciudad de Bogotá, Colombia, informó vía email el coordinador de esta carrera, Henry Vicente.

El equipo estuvo conformado por Oriana Álvarez, Hugo Bovea, Oriana Coello, Alessandra De Valery, Miguel Fernández, Elisa Rendo, Miguel Salas y Pedro Salvatierra. El trabajo fue guiado por los profesores Carlos Olaizola, Alfredo Sanabria, Alberto Navarro y Oscar Rodríguez, y fue realizado en el Taller de Diseño Arquitectónico 5 del trimestre pasado. Roger Martínez y David Gouverneur, profesores jubilados  de esta universidad, en conjunto con Luisa Páez, profesora del Departamento de Planificación Urbana, también apoyaron con diversas consultas a los estudiantes.

El trabajo presentado tenía tres objetivos: “convertir a Circasia en una región que garantice que las actividades propias de su existencia no demanden más recursos naturales de los que la región puede autogestionar; plantear un sistema de uso eficiente del agua como fuente de vida para un desarrollo sostenible; y establecer un equilibrio entre los componentes de la huella hídrica”. Texto completo http://usbnoticias.info/post/38547.