Por primera vez USB no participará en los juegos universitarios

26-01-2015.-

La USB no participará en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu, al no haber recibido al día de hoy los recursos necesarios para cubrir los gastos de uniformes, transporte, alojamiento y viáticos prometidos por los Ministerios del Deporte y Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria.

El anuncio fue hecho esta tarde por José Suárez, director de Deportes, quien recalcó que será esta la primera vez que la USB se ausenta de los juegos universitarios. "Los tiempos ya no dan, los juegos empiezan el 29 y al día de hoy la Universidad no ha recibido los recursos para tramitar el transporte o reservar el hotel. El proveedor de uniformes está regresando hoy de vacaciones y necesita cinco días sólo para timbrar el logo".

La USB habría participado con 132 atletas en la justa que se celebrará en Barinas del 29 de enero al 14 de febrero.

Suárez destacó el esfuerzo de los atletas y lo duro que trabajaron para acudir a los juegos. "Lamentamos que no puedan participar, pero con responsabilidad hemos tomado esta decisión. No estamos acostumbrados a trabajar de forma improvisada".