Banderas con mensajes de protesta regresan a la USB

27-01-2015.-

Este martes 27 de febrero, un grupo de estudiantes colgó 12 banderas de Venezuela en la USB, con la finalidad de llevar mensajes a la comunidad uesebista sobre la autonomía universitaria, las elecciones rectorales, el nuevo sistema de ingreso a las universidades aprobado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la situación actual del país.

Las banderas fueron ubicadas en los edificios ENE, MEM, MEU, FE2 y en diferentes puntos de la Universidad como la Casa del Estudiante, Calle Inglesa, bulevar, entre otros, con mensajes como: “Demostremos que la USB no calla” y “Tenemos el deber de ejercer la Autonomía USB”.

Con esta protesta creativa, los jóvenes buscan “activar” a los uesebistas y retomar la lucha por la Universidad y el país. Asimismo, crearon la cuenta @UniVeActiva, para concientizar e informar a la población.