Ciencia, arte, deporte y entretenimiento en la Semana de las Organizaciones Estudiantiles

27-01-2015.-

Hoy quedó inaugurada la Semana de las Organizaciones Estudiantiles, en la que participan los estudiantes que se constituyen en torno a gustos, hobbies, aficiones y pasatiempos, y que hasta el próximo jueves 29 de enero estarán haciendo exhibiciones de sus actividades.

Nieves Perales, jefe del departamento de Actividades y Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, comentó que en la convocatoria de este año están participando 45 agrupaciones adscritas a esa unidad, además de los grupos estables de la Dirección de Cultura, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB, y nuevos grupos que buscan consolidarse.

Perales destacó que las Organizaciones Estudiantiles se proponen contribuir con la formación integral del estudiante a través de su participación en grupos recreativos, culturales, científicos y deportivos, con la idea de promover nuevos intereses, conocimientos, habilidades y valores relacionados con el trabajo en equipo, además de ofrecer opciones para sacarle provecho al tiempo libre.

Algunos de los grupos que tienen su stand en el área externa del Conjunto de Auditorios son los clubes de Ajedrez, Aikido, Ultimate Wayu, Centro de Submarinismo (Cesusibo), Club de Automovilismo (Auto Club USB), Grupo de Excursionismo Oikos, Club de Juegos de Rol, Centro de Actividades Fotográficas (CAF), Club de Música, Club de Animación Japonesa, Grupo Católico, Grupo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Gade), American Society of Mechanical Engineers Asme-USB, Equipo Fórmula SAE Universidad Simón Bolívar, entre otros.

Para ver el programa de exhibiciones, visite: http://usbnoticias.info/wp-content/uploads/2015/01/Programa-SOE-2015.pdf