Gobierno ha igualado a profesionales por debajo de lo que merecen por sus esfuerzos

27-01-2015.-

La entrega de reconocimientos al personal académico que ingresó o ascendió en los últimos dos años a la Universidad Simón Bolívar, fue realizada recientemente en el Paraninfo de la Casa Rectoral, donde 98 profesores recibieron diplomas por ingreso al escalafón académico (35), y ascensos a las categorías de Titular (31), Asociado (22) y Agregado (10).

En su discurso, el rector Enrique Planchart ponderó la carrera del profesor universitario que inicia cuando entra en el escalafón académico gracias a sus esfuerzos, y continúa su crecimiento acumulando los méritos necesarios para ascender, sin amiguismos ni mediación, sino con la persistencia, en la búsqueda de la verdad y entrega en la formación de profesionales. “El ingreso y el ascenso en la carrera académica es la medición entre pares”, dijo.

También reconoció que la carrera académica se ha deteriorado debido a la disminución del salario de los profesores y del “afán del gobierno en igualar a todos los profesionales por debajo de lo que merecen por sus esfuerzos”. En este punto hizo referencia a la Ley Orgánica de Educación, a la cual considera inconstitucional, y con la que se le quitó importancia y jerarquía al profesor universitario.

En nombre de los profesores, Daniel Varnagy, profesor titular del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, dio el discurso de orden, cuyo pie fue dado por la frase de Winston Churchill “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”; luego, prosiguió con la explicación de lo que ha sido cada categoría académica a lo largo de su carrera profesional en la USB.

Información completa en: http://usbnoticias.info/post/38624.