Así lo recuerdo entrevista al profesor fundador Juan José Espinoza Pino

28-01-2015.-

El programa Así lo recuerdo, el quinto de la serie, tiene como invitado al profesor fundador Juan José Espinoza Pino, quien es entrevistado por el cronista de la USB, Luis Loreto.

Espinoza Pino, entre otros temas, aborda la idea primigenia de los estudios generales y el cambio del régimen de estudios de semestre a trimestre, a partir de septiembre de 1971. Con esta modificación, los planes de estudio de cinco años, pasaron de tener 150 semanas de clases a sumar 180 semanas.

Espinoza Pino se gradúo, de forma simultánea, de las carreras de Ingeniería Civil y Licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela. Su primer cargo administrativo en la USB fue la jefatura del Instituto de Investigaciones Educativas.

Así lo recuerdo es producido por el Decanato de Extensión y el Cronista de la USB con apoyo de la Dirección de Servicios Multimedia y del Cenda.

La entrevista de media hora está disponible en las páginas de la USB, www.usb.ve, y del Centro de Documentación y Archivo, Cenda, www.cenda.usb.ve.