USB espera respuesta sobre dotación de uniformes para confirmar participación en Juvineu

28-01-2015.-

La Dirección de Deportes informó que la Universidad Simón Bolívar recibió recursos para cubrir los gastos de su participación en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones Nacionales de Educación Universitaria, Juvineu Barinas 2015, pero indicó que aún espera respuesta sobre la dotación de uniformes para poder confirmar que la delegación uesebista acudirá a la cita.

El lunes pasado la Dirección de Deportes había anunciado el retiro de la representación uesebista, al no contar con el dinero, prometido por el Gobierno, para costear la participación, además de disponer de poco tiempo para preparar la logística de traslado, confección de uniformes y reservación de hotel para los juegos que se realizarán en Barinas del 30 de enero al 14 de febrero.

Sin embargo, el martes el viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, se comunicó con el vicerrector administrativo, William Colmenares, para informarle sobre la transferencia de recursos, por Bs. 2.001.500, a la USB, por lo que la Simón Bolívar decidió reconsiderar su retiro, según relató Luis Rada, coordinador de Alta Competencia y Recreación de la Dirección de Deportes.

En coordinación con el Viceministerio se logró realizar la reservación en el hotel, así como la contratación del transporte. “Le manifestamos nuestras condiciones, que se contratara el hotel y la compañía de transporte que nosotros habíamos escogido y contactado, pero que no habíamos podido pagar por falta de recursos”, destacó Rada, quien agregó que el presupuesto que la USB presentó para los juegos asciende a 4,6 millones de bolívares.

Rada indicó que la dotación de uniformes no se ha podido resolver, puesto que la empresa proveedora alega falta de tiempo para su confección, así como aumento de costos con respecto al presupuesto que habían presentado en noviembre pasado a la USB. “El Viceministerio está haciendo gestiones, esperamos respuesta sobre si los uniformes llegarán a tiempo, y esta tarde a las 2 tendremos una reunión con los entrenadores y atletas para confirmar si nos presentamos a los juegos aunque no esté garantizada la dotación de la ropa”.

Explicó Rada que los atletas de deportes de conjunto tienen los uniformes de competencia que usaron en los torneos clasificatorios a los Juvineu. “Pero los atletas que participarán en deportes individuales no tienen uniforme para competir, y toda la delegación carece del uniforme de presentación, que es además con el que se desfila en la inauguración”.

La USB tiene inscritos en la justa universitaria a 132 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, karate do, kickingbol, levantamiento de pesas, natación, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de arena.

La primera avanzada de atletas, técnicos y personal de apoyo debería salir a Barinas mañana a las 9 de la mañana, informó Rada.