Análisis de las condiciones de vida de la población se presentará a partir de mañana

28-01-2015.-

El 29 y 30 de enero, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, comenzará la presentación de los resultados del estudio Análisis de las condiciones de vida de la población venezolana 2014, realizado por investigadores de la Ucab, UCV y USB.

En el evento de dos días denominado Propuesta Venezuela 2015, el jueves 29 se revelarán los primeros resultados del estudio en las áreas social y misiones, empleo y seguridad ciudadana, los cuales serán presentados por los investigadores Luis Pedro España, Genny Zúñiga y Roberto Briceño-León, informó la Ucab en una nota de prensa. El viernes 30 se realizará la actividad Economía 2015: ¿soluciones graduales o súbitas? En él participarán los economistas Asdrúbal Oliveros, Ángel Alayón, Orlando Arocha, Víctor Álvarez y Felipe Pérez.

Próximamente, se realizarán otros dos foros para presentar los resultados de la investigación llevada a cabo por las tres universidades en otras de las áreas analizadas: educación, nutrición y alimentación, salud, pensiones, vivienda y servicios, y vulnerabilidad físico-ambiental.

El análisis se realizó para contribuir al conocimiento de las condiciones de vida de la población en la actualidad, y a la orientación del debate sobre las estrategias gubernamentales en política social en un contexto de recesión económica y de persistente conflictividad política.

Este diagnóstico se obtuvo a través de una encuesta de carácter nacional mediante entrevistas realizadas en poco menos de 1.500 hogares aplicando un cuestionario de un centenar de preguntas. El trabajo de campo se efectuó durante los meses de agosto y septiembre de 2014.