130 atletas competirán por la USB en los Juvineu 2015

29-01-2015.-

La Universidad Simón Bolívar competirá en 14 disciplinas con 130 atletas en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones Nacionales de Educación Universitaria, Juvineu Barinas 2015, que se realizarán del 30 de enero al 14 de febrero.

La USB, con atletas de sus Sedes de Sartenejas y Litoral, competirá en ajedrez masculino, atletismo, ciclismo, fútbol sala femenino, karate do, kickingbol, levantamiento de pesas, natación, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa femenino, voleibol femenino, y voleibol de playa femenino y masculino.

José Jesús Suárez, director de Deportes, indicó que si bien para esta edición de los juegos se estableció que los núcleos o sedes de las universidades competieran por separado, la USB se inscribió como una sola delegación, y así fue aceptado por la Federación Venezolana de Deporte Universitario, Fevedeu.

La primera avanzada de la delegación uesebista partió esta mañana a Barinas, aún con la promesa, por parte del Viceministerio de Educación Universitaria, de contar con los uniformes de competencia y presentación para el viernes, cuando se celebrará la inauguración de la justa. La decisión de acudir a la cita se tomó ayer en la tarde en reunión de la Dirección, entrenadores y atletas. “Con los recursos transferidos el martes, garantizamos los viáticos para toda la delegación, y parte de los pagos de hotel y transporte. El Viceministerio se comprometió a resolver el resto”.

Ajedrez, fútbol sala, kickingbol, pesas, natación, tenis de mesa y voleibol serán los primeros deportes en ver acción por la USB, a partir del 31 de enero. http://usbnoticias.info/post/38750