18 asociaciones afiliadas a Fapuv se reunirán en la USB

30-01-2015.-

El I Encuentro Nacional de Profesores Universitarios se realizará el próximo miércoles 4 de febrero en la Universidad Simón Bolívar, con una agenda que incluirá la discusión sobre salarios, previsión social, derechos laborales, prestaciones sociales e investigación.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, participarán representantes de las 18 asociaciones afiliadas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, que se reunirán en el Conjunto de Auditorios de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Lourdes Viloria, presidenta de la Fapuv, Norberto Labrador, presidente de la Apusb, y Enrique Planchart, rector de la USB.

En la sesión matutina habrá cuatro ponencias: Situación de la investigación en las universidades nacionales, a cargo de Elia García, decana de Investigación y Desarrollo de la USB; Salario digno, por Humberto García Larralde de la UCV; Salario de profesores universitarios con base en sueldo mínimo, por José Bottino de la Uneg; e Institutos previsionales, a cargo de Absalón Méndez de la UCV.

Luego de las ponencias se instalarán las mesas de trabajo sobre los temas: salario, plan salud – IPP, academia e investigación, derechos laborales y prestaciones sociales, e instituciones previsionales.

El programa incluye la presentación, a las 2 de la tarde, de la Comisión por la libertad de los estudiantes detenidos, de la Apusb.

Para finalizar la jornada se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo y se hará pública la Declaración de Sartenejas.