Uniformes a medias en los Juvineu 2015

3-02-15.-

José Jesús Suárez, director de Deportes, informó que los uniformes de presentación y competencia prometidos por el Viceministerio de Educación Universitaria a la USB para antes del desfile inaugural del viernes, llegaron incompletos.

Indicó que recibieron parte de los uniformes de presentación, de color blanco (chaqueta) y rojo (pantalón), con el que algunos de los miembros de la delegación participaron en el acto inaugural, mientras que la mayoría prefirió usar ropa distintiva de la USB. “Muchos se vistieron con las camisas, chemises o chaquetas que tenían con el logo y los colores amarillo y negro de la Simón. Ayer, el Viceministerio nos informó que no podrán darnos los uniformes de presentación y competencia, pero nos dijeron que los encargáramos con nuestro proveedor, al que le pagaría el Ministerio, para que al menos los tengamos después de los juegos. Los equipos están compitiendo con uniformes que usaron en las fases de clasificación, otros que ya tenían, o con ropa que tiene algún logo de la USB”, dijo Suárez.

La selección de kickingbol, a modo de protesta, ha jugado sus partidos con el uniforme de los juegos Intercarreras de la USB (de distintos colores), según informó el entrenador Gabriel Guaipo. “Es una forma de hacer sentir nuestro descontento por el incumplimiento con los uniformes. Los uniformes con los que contamos, los tenemos porque los han comprado las muchachas, porque hemos conseguido donaciones y hemos ido completando juegos de uniformes a lo largo de los últimos años. La Dirección de Deportes, por el escaso presupuesto, no puede dar a ninguna selección la ropa para competir”.