Ocho estudiantes fueron los más destacados de la cohorte 2013

3-02-15.-

Ocho jóvenes de la cohorte 2013, de carreras largas, recibieron reconocimiento por haberse destacado como los mejores estudiantes del ciclo básico, en un acto organizado por el Decanato de Estudios Generales.

Rubén Darío Jaimes, decano de EEGG, subrayó en su intervención el empeño de los jóvenes en formarse y ser excelentes estudiantes, “esta actitud nos refresca el ánimo”, dijo, e hizo mención al hecho de que de los ocho estudiantes galardonados, cinco tienen índice de cinco puntos, “hacía años que no veíamos esta calificación en los nuevos alumnos”.

Los estudiantes recibieron como reconocimiento, de manos del coordinador del Ciclo Básico del Decanato de Estudios Generales, Nerio Borges, un diploma y una escultura de la artista Diana Roche. Ellos son: Alexandra Caraballo Gathmann, estudiante de Arquitectura (4.85), José Acevedo Salazar, de Arquitectura (4.92), Rafael  Rodríguez De Vecchis, de Ingeniería de Materiales (4.93), Rubmary Rojas Linárez, de Ingeniería Mecánica (5), Jesús Rodríguez De Freitas, de Ingeniería Química (5), Mathias San Miguel López, de Ingeniería de Computación (5), Jesús Ramírez Serrano, de Ingeniería de Telecomunicaciones (5) y Andrea Vitto Duque, de Ingeniería Química (5).

El discurso del rector Enrique Planchart estuvo dirigido a darles ánimo a los jóvenes, a pesar del año difícil que les tocó vivir en la Universidad, marcado por “protestas, represión, detenciones y suspensión de actividades debido a la crítica situación del país”, según mencionó.

Planchart advirtió que 2015 traerá retos importantes para la juventud, que a lo largo de la historia “ha dado ejemplo de entereza, arrojo e integridad”. “Venezuela ha sido un país de jóvenes, ellos han dictado la pauta en situaciones históricas, dijo, e hizo mención a la Generación del 28, movimiento estudiantil que se enfrentó al régimen de Juan Vicente Gómez, y a la del 58, cuando estudiantes y sociedad civil pusieron fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Texto completo http://usbnoticias.info/post/38848.