En marzo será reactivado el acceso a la montaña para los ciclistas

26-01-17.-

Para marzo está pautada la reactivación del acceso a la montaña de la USB para ser usada por los ciclistas que entrenan en esa zona, según se determinó el pasado martes en reunión con las Autoridades rectorales.

En la reunión se conoció el informe, que será divulgado próximamente, acerca de los daños ecológicos producidos por la construcción de una pica abierta en un área de 600 metros de longitud y un ancho que varía desde uno hasta tres metros, y que motivó el cierre del acceso a la montaña en diciembre pasado, así como las acciones legales y administrativas hacia los responsables de los trabajos realizados a escondidas y sin ninguna autorización institucional.

Lenys Azuarte y Gruber Dávila, estudiantes de la USB y miembros del Club de Ciclismo, informaron que para la reapertura del acceso a la montaña se ha creado una comisión que elabora el proyecto de uso y disfrute del bosque, así como de las condiciones, y del evento que se organiza para dar la bienvenida a los ciclistas y a otros usuarios de la montaña.

La comisión está integrada por representantes de las direcciones de Deportes, Seguridad, Desarrollo Estudiantil, Asuntos Públicos, Planta Física, Guardabosques, Club de Ciclismo, Actividades Complementarias y Comisión de Bosques.