Taesca contribuyó en la reparación de ambulancia del litoral

27-04-2017.-

Un grupo de estudiantes de la carrera Tecnología Mecánica participó activamente en la reparación de la ambulancia adscrita al Departamento de Seguridad de la Sede del Litoral, como parte de las asignaciones extra cátedra generadas por la activación del Taller Escuela Camurí Alto (Taesca).

Este vehículo de emergencia mantenía fallas del sistema eléctrico que impedían su uso básico. Ante esta situación los estudiantes Daniel Figueroa Vásquez, Adrián Fernández De Armas, Milena Rojas Padilla y Ennis La Rosa Sandoval, bajo la coordinación del profesor Julio Longa, generaron un proyecto de recuperación, el cual inició con una revisión exhaustiva del vehículo.

Durante la primera fase del proyecto se detectaron fallas a nivel electrónico, de sensores y fuga de corriente, los cuales fueron corregidas. Adicionalmente, los uesebistas hicieron un mantenimiento general que incluyó el tren delantero, limpieza del motor y reemplazo de repuestos, entre otros.

Para el profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, el Taller Escuela Camurí Alto es un concepto en el que convergen todas las carreras cortas de la USB, a fin de contribuir con el desarrollo de trabajos que corrijan o solventen las deficiencias que tiene la Sede del Litoral en materia de servicios.

Texto completo: https://usbnoticias.info/post/50972