Profesora uesebista forma parte de Campaña Oceanográfica Garanti

28-04-2017.-

El otro venezolano es Franck Audemard, de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, además de otros investigadores e ingenieros de diferentes laboratorios europeos asociados.

Esta exploración será desde el 6 de mayo y hasta el 25 de junio 2017, para estudiar un área que cubre 700 km de latitud y 300 km de longitud, dirigida por Jean-Frédéric Lebrun, profesor de la Universidad de las Antilles, y Serge Lallemand, director de Investigación del Centro Nacional para la Investigación Científica, Cnrs, Universidad de Montpellier, ambos, miembros del laboratorio de Géosciences Montpellier.

La campaña oceanográfica está inscrita en un programa multidisciplinario más amplio bajo la iniciativa de dos geocientíficos: un geólogo, Philippe Münch (GM), y un paleontólogo, Pierre-Olivier Antoine, profesor de la Universidad de Montpellier.

El objetivo de la Campaña Garanti es explorar la integralidad de la Cuenca de Grenada y la Cresta o Alto de Aves, con énfasis en la parte septentrional en la zona de transición entre la cuenca somera y la profunda. Otro de los objetivos es la recolección de muestras de roca del lecho marino, las cuales proveerán información crucial sobre petrología, petro-geoquímica, paleo-ambientes y cronología absoluta y/o relativa.

Crelia Padrón es doctora en Geología de la Universidad Joseph Fourier-Grenoble I, Francia, con maestría en Ciencias Geológicas de la UCV donde investigó la Interpretación estructural en el extremo occidental de la cuenca oriental y costa afuera de Venezuela.

Padrón explica que su participación en esta expedición será de observadora activa en la parte geofísica y sísmica, y que los datos e información que se adquieran servirán para el desarrollo de sus investigaciones.

En cuanto a la embarcación, L’Atalante es un barco fletado por el Ifremer, construido en 1989 y puesto en servicio en 1990, para realizar campañas de geociencias marinas, oceanografía física y biología marina.