El domingo 30 cierra el período de postulaciones para la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”

28-04-2017.-

Hasta el 30 de abril estará abierto el período de postulaciones para la Orden Ernesto Mayz Vallenilla, edición 2017, organizada y convocada por la Universidad Simón Bolívar y la Asociación de Egresados de esta Universidad.

Catalina Ramos, presidente de la Asociación hace un llamado para que comiencen a realizar las postulaciones de quienes consideren merecedoras de la Orden, dirigida a egresados con probados y sobresalientes méritos en su desempeño profesional o académico, así como a aquellos que destaquen de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística y sean considerados merecedores de este reconocimiento por el Jurado designado anualmente por el Consejo Directivo de la USB.

Ramos explicó que las postulaciones podrán provenir de un grupo no menor de diez egresados con un mínimo de cinco años de graduados, de coordinaciones docentes y departamentos académicos de la Universidad. Asimismo, de organizaciones públicas y privadas de reconocida trayectoria, como universidades, academias, institutos de investigación, sociedades científicas, empresas y organizaciones gremiales, entre otras. También se recibirán postulaciones de aspirantes que deseen proponer su nombre, a título individual.

Los postulados pueden ser egresados de programas de estudios de pregrado y postgrado conducentes a grado o título académico, con un mínimo de 20 años de graduados para egresados de pregrado y de 15 años para egresados de postgrado. Las postulaciones deberán ser razonadas.

Este año el jurado está conformado por: el Dr. Alejandro Teruel, quien fue designado presidente del jurado, el ingeniero Juan Carlos Gil, y el MSc Sergio Siviero. Sus suplentes son los Doctores Lorenzo Lara, Werner Corrales y la Doctora Isabel Pereira.

La edición 2017 de la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla” se entregará el 19 de julio, Día del Egresado de la USB, en el Paraninfo de la Casa Rectoral de la Universidad Simón Bolívar, y consiste en un diploma de reconocimiento conferido por el Consejo Directivo de la USB.

La Orden Ernesto Mayz Vallenilla

Catalina Ramos recordó que para las universidades, el principal producto de éxito son sus egresados, quienes aportan sus conocimientos, herramientas y capacidades para construir un mejor país y desempeñarse con solidez profesional dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

En este sentido, la Universidad Simón Bolívar (USB) reconoce a sus graduados como una importante y significativa parte de su comunidad, a quienes otorga la oportunidad de ser reconocidos a través de la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, por su excelencia profesional y aporte destacado, con méritos sobresalientes en su desempeño profesional o académico, y que resalten de forma notable en su acción social, cultural, deportiva o artística.

Esta iniciativa quedó materializada en virtud del papel que desempeñan los egresados, en el año 2014, cuando el Consejo Directivo de la USB aprobó las iniciativas de la Asociación de Egresados de la USB y estableció el 19 de julio de cada año como el “Día del Egresado de la Universidad Simón Bolívar”, por celebrarse en esa fecha los cuarenta años de la primera promoción de profesionales de esa institución.

En ese mismo marco institucional creó la Orden “Ernesto Mayz Vallenilla”, nombre que recibe en honor a la labor dedicada, meritoria y trascendente de la gestión rectoral liderada por el Prof. Ernesto Mayz Vallenilla.