Rector de la USB describió su visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén

02-05-2017.-

El 2 de abril, el Instituto Cultural Venezolano-Israelí ofreció su primer ciclo de conferencias correspondiente a este año, en el que la ponencia principal estuvo a cargo del rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart.

El rector Planchart relató su reciente viaje a Israel, donde participó en la Primera Conferencia de Rectores Latinoamericanos que se llevó a cabo en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Como parte del periplo, Planchart no solo conoció varios de los campus y facultades de la Universidad Hebrea, sino que participó en una reunión con el ministro de Energía de Israel, así como con funcionarios de las carteras de Relaciones Interiores y la de Industrias. El grupo de rectores también asistió al Comité de Educación Superior de la Knesset, y “sorpresivamente”, según narró, fueron trasladados a la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin, quien expresó a los visitantes que la mayor riqueza de Israel es el recurso humano, y que por ello las ocho universidades del país reciben siempre un tratamiento preferencial y altos presupuestos, sin importar los avatares políticos. “Viniendo de Venezuela, escuchar al presidente hablar de esa manera fue muy grato”, acotó Planchart.

Información completa en: http://www.nmidigital.com/rector-la-usb-describio-visita-la-universidad-hebrea-jerusalen/#sthash.1hgRj6zw.dpuf