Estudiantes se pronuncian ante hechos violentos en la entrada de la USB

05-05-17.-

La junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (Fceusb) emitió un comunicado sobre la situación irregular que se presentó ayer, 4 de mayo, contra estudiantes en la entrada de la Universidad por parte de “un pequeño grupo de trabajadores de la USB liderados por dirigentes sindicales plenamente identificados”, señala el texto.

De acuerdo con el comunicado, que está disponible en Twitter @Fceusb, el hecho ocurrió cuando un grupo de uesebistas se dirigía hacia la Universidad y en la entrada decidieron continuar con la protesta, luego de que en la asamblea general de estudiantes, realizada en la mañana, se aprobara dirigirse hasta la Autopista Regional del Centro, macha que fue impedida por un piquete de la Guardia Nacional. “A los pocos minutos, un pequeño grupo de trabajadores de la USB liderados por dirigentes sindicales plenamente identificados, empezaron a hostigar con insultos nuestra manifestación. Ante esto, equipo de la Fceusb intervino en el cruce de palabras para disminuir el clima de hostilidad. Al evidenciarse que de parte de la comunidad estudiantil no había disposición de generar violencia, este pequeño grupo empujó y golpeó a nuestros compañeros”, uno de ellos, Eduardo Álvarez, secretario de Deportes de la Fceusb, quien fue atendido por los Bomberos USB para detener el sangrado en rostro y nariz.

Asimismo, el texto menciona que como estudiantes iniciarán los procesos internos administrativos “para sancionar a los culpables de que las puertas de nuestra USB hayan sido víctimas de la violencia política que tanto rechazamos”.