USB se mantendrá abierta y en funcionamiento

05-05-17.-

La vicerrectora administrativa, Mariella Azzato, expuso la delicada situación en la que se encuentra la Universidad y calificó de “inconcebible” el llamado a no asistir a las labores diarias hecho por los gremios que agrupan a empleados y obreros.

No hay razón que justifique el incumplimiento de la función de la universidad, dijo, pues se trata de una institución que recibe recursos que “con mucho esfuerzo envía el Estado y como tal se debe rendir cuentas; así como tampoco debe haber decisiones unilaterales que afecten la marcha de la Universidad”.

Azzato recordó que desde ese despacho la Universidad ha estado abierta al diálogo, a la negociación, y se han atendido todas las solicitudes y requerimientos de los diferentes grupos de trabajadores universitarios, dijo en relación a los operativos realizados en la USB por solicitudes gremiales, a la atención e ingreso de los 74 trabajadores a la nómina, al manejo del plan de salud auto administrado, “entre otros logros que se han alcanzado gracias a la negociación y al consenso”.

La vicerrectora expresó preocupación por el acatamiento al llamado que hicieron los gremios, el cual va en contra de la función de la Universidad y expresó que esta situación no debe repetirse.
En todo momento, dijo, la Universidad, a través del Consejo Directivo, ha estado evaluando la situación, de allí el diseño del protocolo (ver https://usbnoticias.info/post/50957), y la activación del mismo cuando ha sido necesaria, a fin de garantizar que, habiendo problemas fuera de la Universidad, los trabajadores no corran riesgos.

Asimismo, expuso que desde el Vicerrectorado Administrativo se tomarán acciones, porque la Universidad debe mantenerse abierta, “se rinde cuentas al Estado sobre la ejecución de recursos y cumplimiento de objetivos, y esto no lo podemos olvidar. Un país se construye con trabajo, trabajo y más trabajo”, puntualizó.