Cenda dedica el documento del mes a los Preparadores Académicos de la USB

10-04-2017.-

El Centro de Documentación y Archivo (Cenda) dedica el documento del mes de mayo a los 45 años de los Preparadores Académicos de la USB.

En http://www.cenda.usb.ve/node/87 se muestra que el reglamento donde se institucionalizó la figura del preparador académico para asignaturas teóricas, talleres y laboratorios de pregrado fue aprobad, por el Consejo Directivo Universitario, el 23 de febrero de 1972.

Posteriormente, el reglamento fue modificado para incluir a los estudiantes de programas de Técnicos Superiores, además de una nueva modificación para dar cabida a otras modalidades como las preparadurías para actividades de investigación y las preparadurías de apoyo.

Los preparadores de apoyo son estudiantes de pregrado, regulares y calificados con un índice no inferior a 3,3 puntos, destinados a brindar apoyo en el desarrollo de actividades administrativas, protocolares, de servicios, deportes, apoyo técnico o cualquier otra equivalente, con una retribución monetaria por su tiempo de dedicación establecido en un determinado número de horas semanales y bajo la supervisión directa del responsable de la dependencia administrativa.