Trabajadores administrativos se pronuncian ante hechos de violencia y comunicado de gremios

10-04-2017.-

Un grupo de trabajadores administrativos uesebistas se pronunció para fijar posición ante los hechos ocurridos el pasado jueves 4 de mayo, a las puertas de la USB, donde hubo agresión física y verbal, “protagonizados por algunos miembros de la comunidad universitaria y en contra de un grupo de manifestantes que ejercían su derecho a mostrar su inconformidad ante la grave situación que está atravesando nuestro país”.

En la carta, dirigida a las autoridades rectorales, los trabajadores expresan su repudio y rechazan los actos de intolerancia, condenan estas acciones y hacen un llamado “para que sean investigadas tales actuaciones y se establezcan las responsabilidades a que haya lugar de conformidad con la reglamentación interna”.

Asimismo, los empleados manifiestan desacuerdo con el correo masivo enviado por las dirigencias sindicales de Sutes y Atausibo, en el que exhortaban a los trabajadores a no asistir a sus puestos de trabajo el 5 de mayo, haciendo diferentes alegatos, y dejan constancia de que esa decisión fue hecha “de manera inconsulta y arbitraria, sin haber considerado a los agremiados, en este caso, al personal administrativo, con lo cual han afectado nuestro derecho y deber de trabajar regularmente en favor de nuestra casa de estudios y del país”, expresan.

Como último punto, explican que el ausentismo laboral al que hace referencia el comunicado de las autoridades rectorales del 5 de mayo, “no obedece a decisiones personales por parte de los trabajadores a no asistir a la jornada laboral”, sino a la decisión de la mayoría de los conductores de suspender el servicio de transporte en obediencia al comunicado de Sutes, “lo que impidió el arribo a la Universidad de la mayoría de las unidades de transporte y por tanto de los miembros de la comunidad universitaria”.

Para leer la comunicación, visite: https://usbnoticias.info/wp-content/uploads/2017/05/Recibido-Comunicado-de-090517.pdf