Uesebistas del Litoral protestan pacíficamente y programan clases dentro y fuera del campus

10-04-2017.-

Un grupo de uesebistas de la Sede del Litoral protestó pacíficamente este martes 9 de mayo en todas las áreas del campus universitario, ubicado en la meseta de Camurí Grande.

Cada uno de los manifestantes  portaba un cartel  que mostraba, a través de mensajes, su inconformidad y malestar con el Gobierno Nacional, la crisis económica, políticas públicas excluyentes, inseguridad y además el desacuerdo ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizado recientemente por el presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes recorrieron cada espacio de la sede, los pasillos, edificio de aulas, comedor, cafetín, edificio de laboratorio y hasta la biblioteca, lugar en el que la protesta se efectuó en completo silencio.

Una vez que los estudiantes culminaron el recorrido por el campus universitario, se reunieron en Plaza Techada para organizar su cronograma de acciones pacíficas durante la semana.  Se crearon comisiones para la elaboración de  pancartas, se planificaron una serie de clases magistrales abiertas dentro y fuera de la USB, y además se programaron actividades de calle en la que los estudiantes y profesores explicarán a los varguenses los aspectos que deben conocer acerca de la Constituyente.

Los profesores que apoyan las actividades del Movimiento Estudiantil informaron que ofrecerán clases de ciudadanía, derechos constitucionales, uso efectivo de redes sociales, entre otros temas que consideran pertinentes para toda la comunidad uesebista https://usbnoticias.info/post/51143