Autoridades rectorales repudian represión contra manifestantes

12-05-2017.-

Las autoridades rectorales de la Universidad Simón Bolívar expresaron, una vez más, su repudio por la represión ejercida por parte de las fuerzas del Estado contra las manifestaciones, y que el día de ayer dejó a varias personas heridas, entre las que se cuentan cuatro estudiantes uesebistas.

El rector Enrique Planchart manifestó que, lamentablemente, ayer miércoles los cuatro estudiantes heridos fueron impactados con bombas lacrimógenas disparadas a corta distancia, “lo que podría calificarse como intento de asesinato por parte de la GNB”.

Las protestas y manifestaciones son un derecho de los venezolanos, dijo el Rector, y en este momento los jóvenes se pronuncian en procura de un cambio, buscan mejores condiciones económicas, de estudio, trabajo y de vida en general, “eso no es un delito, es un derecho legítimo que tenemos todos”.