Lesionados cuatro uesebistas por represión en protestas del 18 de mayo

19-05-2017.-

Cuatro estudiantes de la USB, Sede de Sartenejas, resultaron lesionados durante la manifestación de este jueves 18 de mayo, que tenía como destino la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

De acuerdo con el reporte que maneja la junta directiva de la Fceusb, hasta hoy a las 10:00 de la mañana, las lesiones de los estudiantes fueron mientras se retiraban de la protesta como consecuencia de la “excesiva represión” a los manifestantes en la Autopista Francisco Fajardo, cerca del Rosal, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

El único de los uesebistas herido ayer por impacto de una bomba lacrimógena fue Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, quien recibió el golpe en una pierna, ya fue atendido y está fuera de peligro.

Los otros lesionados son: una estudiante a quien le pisaron una pierna cuando intentaba saltar la defensa; un uesebista que se lesionó la muñeca mientras auxiliaba a un manifestante y, por último, uno de los miembros de la comisión de seguridad de la USB con una leve quemadura en la mano por bombas lacrimógenas, informó Gabriel Valdez, presidente adjunto de la Fceusb.