Antipolítica científica del gobierno ha destruido la red de investigación del país

02-06-2017.-

Ramón Pino, profesor del Departamento de Matemática de la Universidad de Los Andes y Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, edición XVII, fue el encargado de dar el discurso en nombre de los premiados de la edición 2017 del Premio Polar, y destacó que “es inevitable decir que la ciencia venezolana ha sufrido mucho con las sombras que se han cernido sobre el país en los últimos años”.

“No hay financiamientos para proyectos de investigación. Los investigadores tienen que emigrar a falta de salarios dignos. Las instituciones en donde trabajan son sometidas a reducciones presupuestarias inusitadas. Investigadores insignes que han dado lo mejor de su vida son directamente atacados y maltratados. No hay financiamiento para la formación de la generación de relevo. No solo no hay una política científica sino que hay una antipolítica científica: la de destrucción de la red de investigación del país porque es causa de formación de un pensamiento crítico, que busca la luz y la verdad. Ahora que esa noche obscura se hace más negra, hay signos de que ya viene el amanecer pero tenemos que trabajar ahora con más ahínco y sin cesar para ello, como científicos y como ciudadanos.

Para leer el discurso completo, visite: https://goo.gl/ZftpBp.