Más de 270 toneladas de papel ha recolectado el Programa de Reciclaje de la USB

08-06-2017.-

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Servicios ha ofrecido cifras relacionadas con el Programa de Gestión Integral de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos que coordina desde el año 2008, y en las que destaca la recolección de 277.542 kilos de papel.

A este número se suman los de la recolección de vidrio, que a la fecha son 58.920 kilos; los cartuchos y tóner, 3.713 unidades, y 288 cauchos recolectados.

Estas cifras se han alcanzado gracias a los diferentes depósitos de recolección ubicados en las oficinas de la Universidad, a la colocación de islas ecológicas en diferentes puntos del campus destinadas a la recolección de material, a los operativos y eventos periódicos que organiza la Dirección de Servicios en los que instala el Ecokiosko, y al empeño con el que trabaja el personal atendiendo las solicitudes desde diferentes unidades de la universidad para hacer la recolección, y con el cual se ha mantenido activo el Programa de Reciclaje de la USB.

Además, difunde información y presenta los logros del trabajo, así como el de diversas organizaciones aliadas en el tema ambiental, ofrece charlas dentro y fuera de la universidad, orientadas a sembrar ideas que generen una conciencia verde en favor del planeta, y cualquier otra acción vinculada y que redunde en beneficio de estos objetivos.

El Programa comprende la generación responsable, recolección, almacenamiento temporal, tratamiento, aprovechamiento y disposición final del material con el cual se trabaja: papel y cartón, vidrio, plásticos, cartuchos de tóner y de impresoras, cauchos y, más recientemente, aceite vegetal usado, pancartas de vinilo, anillas de aluminio de las latas de refrescos, cervezas y malta, pilas, tapas plásticas y tarjetas telefónicas.

La Dirección de Servicios extiendió la invitación a conocer y participar en las diferentes actividades e iniciativas que desarrolla en favor del ambiente, y a comunicarse a través de la dirección: recicla@usb y al Departamento de Servicios Generales, ser-gral@usb.ve