Grupo de trabajadores de la USB conformó un núcleo de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

08-06-2017.-

El pasado martes quedó conformado en la USB el núcleo de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, informaron sus representantes, Leonardo Caraballo, presidente de Atausibo, el profesor Víctor Theoktisto y el trabajador jubilado Hugo Andrade,

Unas 35 personas de todos los grupos de la USB (estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y obreros) conforman este núcleo, reunido por primera vez en la sede del Consejo Superior, lugar donde se harán las reuniones sucesivas para discutir y recibir propuestas de la comunidad uesebista.

El propósito de este núcleo, explicó Caraballo, es “dar apoyo al proceso constituyentista como mecanismo de paz y diálogo en el país, apoyar a quienes se postulen como constituyentistas, armar las propuestas que surjan en el seno del núcleo y llevarlas a las mesas de discusión que se conformen con la participación de la comunidad, y apoyar la aprobación de la nueva Constitución”.

Según Caraballo, ya existen algunas propuestas que serían discutidas y elevadas al seno de la ANC, entre las que están el reconocimiento de empleados administrativos y obreros como comunidad universitaria, la prohibición expresa de la tercerización de trabajadores en la Universidad, y, en el ámbito económico, la determinación y garantía del derecho a la comida.

Para Caraballo, esta nueva ANC y el nuevo texto constitucional servirán para “profundizar la democracia, la paz, la justicia y el derecho a la vida”.

El profesor Theoktisto puntualizó que actualmente están en conflicto dos modelos de país, y que esta es la oportunidad que tienen los venezolanos de “discutir, dialogar y consensuar propuestas que se aprueben en la ANC, de allí que la conformación de este núcleo en la USB sirva para que la comunidad universitaria lleve tales propuestas”.

Quienes quieran participar pueden comunicarse con Leonardo Caraballo a la dirección caraballo53@gmail.com