Cine foro Resistencia y palabra: la protesta pacífica desde la universidad

13-06-17.-

El Cine foro Resistencia y palabra: la protesta pacífica desde la universidad será el jueves 15 de junio, de 9:30 a 12:30, en el Conjunto de Auditorios, con la proyección y análisis de la película Sophie Scholl. Los últimos días de la Rosa Blanca (Marc Rothemund, 2005).

La actividad es organizada por el Decanato de Estudios Generales y la Coordinación del Ciclo Básico, conjuntamente con los Departamentos de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Biología Celular, y tendrá como ponentes a cuatro profesores que hablarán de la película, el contexto histórico político, los textos que circularon, la poesía y la palabra.

Alberto Hoyos, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, disertará sobre el contexto histórico político en el que está enmarcada la película, durante la Segunda Guerra Mundial; Carmen América Affigne, profesora del Departamento de Lengua y Literatura, apuntará algunas conexiones entre los textos que circularon y las ideas de resistencia; Nelson Araujo, profesor del Departamento de Biología Celular, se centrará en el análisis del manejo perverso del discurso durante el juicio que se lleva adelante en la película; y Miguel Urbaneja Coronado, profesor del Departamento de Lengua y Literatura, relacionará el cruce de la poesía como inspiración filosófica y política ante esta coyuntura histórica.

Al inicio del cine foro habrá una invitación organizada por la profesora Maité Dautant, del Departamento de Lengua y Literatura, para vivir una experiencia cercana con textos poéticos vinculados con los temas de la película.