MEU autoriza segundo nuevo costo de bandeja en Bs. 1.750

14-06-17.-

La Dirección de Servicios –DS- informó que el pasado viernes 9 de junio recibió comunicación del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el que autoriza un segundo nuevo costo de la bandeja para los servicios de comedor, y que de Bs. 1.450,00 pasa a Bs.1.750 para cada servicio, a partir del 15 de junio.

La DS destaca que este monto implica que el MEU envíe semanalmente el proteico a través del Convenio con Sedefanb; sin embargo, en la sede de Sartenejas no se dispone del proteico desde el 9 de mayo pasado, lo que ha obligado a las empresas contratistas a incurrir en la compra no contemplada de cárnicos y ajustes en las raciones que se sirven actualmente en cada servicio.

En el caso de los servicios de comedor de la Sede del Litoral, cuentan con proteico proveniente del Convenio Sedefanb /MEU en su inventario.

El menú en los comedores de la USB, según la Fórmula Dietética Institucional que contempla un requerimiento calórico diario de 2.421 Kcal, comprende el desayuno: entre 4 y 5 componentes (proteico, acompañante, postre, jugo y untable como opcional); almuerzo: 7 componentes (sopa, proteico, acompañante, ensalada, jugo, pan y postre) y cena: 6 componentes (proteico, acompañante, ensalada, jugo, pan y postre).

No obstante, con las limitaciones producto del costo de la bandeja por debajo del valor estimado en Bs. 3.666, se atenderán los servicios de desayuno, almuerzo y cena dentro de las posibilidades que permita, elaborar un menú a Bs. 1.750,00 por bandeja.