PIO realizará prueba diagnóstica mañana en el Litoral

15-06-17.-

Unos 400 estudiantes provenientes de 28 instituciones de educación media y diversificada, públicas y subsidiadas del estado Vargas, presentarán este viernes 16 de junio la prueba de diagnóstico para ingresar al Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO), en la cohorte 2017-2018 que ofrece la USB Sede del Litoral.

Esta prueba, que comprende preguntas de habilidad verbal, matemática y además un test de razonamiento abstracto, se aplicará en la Sede del litoral desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

El PIO es un programa adscrito, en la Sede del Litoral, a la Coordinación de Extensión, y  tiene como objetivo facilitar a los estudiantes participantes, experiencias clave en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de matemática, física, química y lengua, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas que les permitirán enfrentar con éxito las exigencias académicas de las carreras que ofrece la Universidad Simón Bolívar y las demás instituciones de educación universitaria.

La USB facilitará el traslado de los aspirantes con los transportes de la sede que saldrán desde Catia la Mar - La Zorra a las 10:30 de la mañana; Terminal Marítimo de La Guaira - Pasarela frente al BOD a las 11:00 de la mañana; Caribe - Estación de Servicio PDV a las 11:30 de la mañana y Naiguatá - Farmahorro a las 12:15 del mediodía; el retorno, desde la Plaza Cubierta, será a las 4:00 de la tarde.