Rector Planchart objetó candidatura ajena a la USB para ocupar cargo de Vicerrector Académico

Existen en la institución profesores capaces de asumir el cargo

15-06-17.-

El rector Enrique Planchart también informó al Consejo Directivo del pasado miércoles sobre su reunión con la Comisión Designada por el CNU para verificar que las credenciales de los candidatos a ocupar el puesto de Vicerrector Académico de la USB cumplan con los requisitos de ley.

Se revisaron las credenciales de los profesores uesebistas Oscar González y Solange Isa y las de Luis Holder, profesor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

El rector objetó al profesor Holder por ser foráneo a la USB. Además consideró “extraña la posición del titular de Educación Universitaria, profesor Hugbel Roa, de proponer una persona ajena a la USB como si no existieran en la institución profesores capaces de asumir el Vicerrectorado Académico”.

La comisión no aceptó incluir la objeción del rector en el acta de la reunión porque el único objetivo de la Comisión era la verificación de credenciales.

La USB debe esperar a que se convoque un CNU extraordinario para la designación del vicerrector.