Enrique Planchart: “Intromisión del Gobierno es un insulto a la USB”

16-06-17.-

El rector Enrique Planchart expresó que actos como el del conferimiento de la distinción Profesor Emérito a Klaus Jaffe, contrastan con el escenario de un país “guiado por la irracionalidad y los antivalores”. “Hoy reconocemos los méritos, trabajo, dedicación y esfuerzo de Klaus Jaffe, seguimos mostrando que la USB persigue la excelencia y cree y respeta los valores universitarios, en medio del ataque feroz bajo el cual estamos”.

Se refirió a la “intromisión e intervención” del Gobierno al proponer para el cargo de Vicerrector Académico a una persona ajena a la Universidad Simón Bolívar. “Esta propuesta es un insulto para la Universidad y sus profesores. Son muchos los profesores de la USB que tienen sobrados méritos académicos para ocupar el cargo”.

Asimismo, el Rector criticó el silencio del Ministerio de Educación Universitaria ante el asesinato de jóvenes, muchos de ellos universitarios, en el contexto de las protestas que se suceden en el país desde hace más de dos meses.