Fundaciones de la USB firman convenio con Coccia para incursionar en mercados internacionales

23-06-17.-

La Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes, el Parque Tecnológico Sartenejas y la Fundación Artevisión firmaron un convenio marco con el Grupo Coccia C. A., empresa de manejo y desarrollo de proyectos urbanísticos, edificaciones, instalaciones eléctricas y de infraestructura, con la idea de adelantar actividades y relaciones de cooperación, asesoría técnica, participación e intercambio de información, tanto dentro como fuera del país.

Se trata de una alianza de cooperación regular para laformulación y evaluación de proyectos mediante convenios específicos que se concretarán, en su momento, a través de ofertas de servicios, órdenes específicas de trabajo, contrataciones de honorarios profesionales, entre otros.

En el acto de firma del convenio realizado en la sala de reuniones de Funindes, estuvieron los representantes de Coccia, Rafael Fereira Urbina, director principal, y Gustavo Villarroel, socio de la firma, el presidente de PTS, Gerardo Fernández, el presidente de Artevisión, Renzo Boccardo, y por Funindes, su presidente, Sergio Díaz, María Alexandra Hernández, gerente de Operaciones, Marco González, gerente de Planificación y Desarrollo, Paula Mozzicato, coordinadora de Promoción y Mercadeo, y Juan Bermúdez, coordinador de la Unidad de Gestión en Redes Eléctricas Inteligentes.

Los asistentes coincidieron en que esta alianza permitirá a la USB internacionalizar sus potencialidades, traducidas en asesorías, servicios, formación y capacitación, a través de sus Fundaciones; “se trata de concretar los intentos que por años hemos hecho de abrir oportunidades hacia el Caribe, específicamente a República Dominicana”, dijo Sergio Díaz, para referirse a la oferta que harán en conjunto de las capacidades que tiene este país en el área de energía. “Esto nos permitirá explorar nuevas opciones por la internacionalización a la que apostamos desde la Fundación y la Universidad, contando con la experiencia que tiene Coccia en el desarrollo de proyectos específicos”.

Texto completo