Laboratorio C: entre la precariedad y el potencial para atender problemas industriales del país

23-06-17.-

La escasez presupuestaria, reportada por diferentes instancias universitarias y que ha reducido a cero la inversión académica, ha dejado a su paso una precariedad inusitada en todas las áreas (infraestructura, personal, proyectos, investigación), y se ha hecho más evidente en lo que a laboratorios se refiere.

La Unidad de Laboratorios de la USB, dependencia académica-administrativa adscrita al Vicerrectorado Académico, cuya principal responsabilidad es velar por el funcionamiento integrado de los laboratorios de las dos sedes, tiene adscritas siete unidades académicas que son los Laboratorios, y que se cuentan de la A a la G, clasificadas de acuerdo al área de atención tanto para docencia como para extensión e investigación.

Julio Walter es el Jefe del Laboratorio C (Laboratorios de Electrónica), quien explica que en la actualidad existen graves problemas en cuanto a presupuesto, el cual es de Bs. 130.000 bolívares al año, lo que representa 0,1% del presupuesto estimado para el funcionamiento anual, monto que apenas alcanzó para cubrir la compra de un cartucho de tóner y algunas resmas de papel.

Texto completo