Exhortan a empresas cacaoteras a formar parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas

20-03-17.-

Durante el II Encuentro de Saberes y Sabores del Cacao Venezolano, que se realizó en la USB Sede del Litoral, la doctora e investigadora invitada de la USB, Anna Masciarella, experta en el Desarrollo Sostenible, condujo su ponencia de apertura para estimular a las empresas venezolanas productoras de cacao a que se unan a la lista de organizaciones mundiales que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovido por las Naciones Unidas.

Esta agenda promueve un mundo libre de pobreza, hambre y enfermedad, en el que prospere la vida sin miedo ni violencia, con acceso equitativo a la educación de calidad, en el que el bienestar, mental, social y  físico de todo ser humano esté asegurado, y en el que, entre otras cosas, todos los hábitats humanos sean seguros, resistentes y sostenibles.

Para Masciarella, la industria cacaotera y chocolatera en Venezuela cumple con una serie de principios y compromisos que están insertos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Entre estos principios se encuentran la protección del planeta a través de la gestión sostenible de los recursos naturales y el desarrollo del proceso en armonía con la naturaleza; es una empresa próspera que se conduce al progreso económico y social de la región, entre otros aspectos.

De esta forma, Venezuela, a través de una actividad económica productiva y responsable con el ambiente, como lo es la empresa cacaotera, podría apoyar la visión transformadora de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.