Ofrecerán videoconferencia sobre el Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos

20-03-17.-

El próximo jueves 23 de marzo se realizará la videoconferencia sobre OBIS, Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos, en el marco del ciclo de seminarios de la red Latinoamericana del Grupo de Observación de la Tierra.

Esta videoconferencia será a través de este enlace, y estará a cargo de Eduardo Klein, ecólogo marino, profesor del Departamento de Estudios Ambientales de la USB, y coordinador del nodo OBIS para el Caribe.

Para este año 2017 continúa la serie de webinars (selección de presentaciones en línea que cubren una amplia gama de temas), y la videoconferencia del profesor Klein se enmarca en el seminario: Una plataforma para el Intercambio global de datos e información a través del Sistema de Información Biogeográfica Oceánica (OBIS).  Los interesados pueden registrarse en este enlace.

El Sistema de Información Biogeográfica de los Océanos, OBIS, es una base de datos georreferenciada de registro de especies marinas. Actualmente contiene más de 47 millones de registros de casi 120.000 especies provenientes de más de 2.000 conjuntos de datos.

Más información