Rector Planchart: “Luis Holder no tiene las credenciales académicas para ser Vicerrector de la USB”

11-07-17.-

El rector Enrique Planchart dijo que la designación de Luis Holder como Vicerrector Académico de la Universidad Simón Bolívar, hecha hoy en sesión extraordinaria por el Consejo Nacional de Universidades, no es conveniente para la USB, porque no tiene las credenciales académicas para ocupar el cargo.

Indicó que explicó al CNU las razones académicas, no políticas, por las cuales no debía designarse a Holder, así como también cómo fue el proceso de consulta a la comunidad que produjo las candidaturas de Óscar González y Solange Issa. “Son profesores reconocidos que cuentan con el apoyo de toda la Universidad, profesores, estudiantes, empleados y obreros. En cambio Holder, no. Él tiene una historia lamentable en la USB (fue profesor por un trimestre en los años noventa), su currículo muestra que solo ha tenido cargos gerenciales, no académicos, no tiene tesistas, estudiantes ni pasantes, no tiene actividades de investigación, excepto tres artículos de 1994 que publicó cuando terminó su tesis doctoral. No tiene publicaciones científicas, no es un académico”.