Olga Ramos: “Anular al que piensa distinto ha sido la intención en los últimos 18 años”

13-07-17.-

En el foro La Constituyente, ¿solución o conflicto?, realizado el 6 de julio en la Universidad Simón Bolívar, la profesora Olga Ramos, urbanista y analista de políticas públicas en el ámbito educativo, expresó que “lo que estamos viendo hoy es una visión exacerbada de una conducta que se ha venido construyendo a lo largo de estos 18 años, con algunos precedentes, porque previamente no estaban en el poder pero tenían la misma conducta: tomar el poder por asalto, la violencia frente al otro, anular al que piensa diferente y lo han ido institucionalizando de cierta manera”.

En su intervención, Ramos planteó algunas interrogantes acerca de qué hemos aprendido como sociedad, qué nos está pasando y cómo llegamos a esta realidad. “Escucho a algunas personas del mundo cotidiano y político hablar de esta situación como con rasgos de novedad. Yo me pregunto lo que nosotros vivimos en el 4 de febrero y el 27 de noviembre, ¿esos no son antecedentes de lo que estamos viviendo? Tenemos que tener claro que lo que hoy está en el poder tiene unas cualidades y esas cualidades las hemos venido ignorando desde el primer día”.

Resaltó que “tenemos un país lleno de mafias, con muchísimos problemas institucionales y con una ciudadanía que todavía no ha madurado, y que aún no nos damos cuenta de que parte del problema está en nosotros como ciudadanía, en cómo nos estamos reestructurando y creciendo para poder construir un país diferente”.

Información completa.