Oscar Arellano: "Es nuestro deber seguir defendiendo con vigor a nuestra Universidad"

19-07-17.-

En el acto de grado del pasado 13 de julio, Oscar Arellano, egresado de Ingeniería Química y encargado del discurso, dijo que a pesar de todos los obstáculos la graduación se debe celebrar también porque con ella se vence “a una cúpula autoritaria que trata de acabar con la educación libre y universal, de acabar con una juventud crítica, formada y con ética”.

Arellano resaltó que “en las protestas de los últimos meses hemos perdido a más de 100 venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes universitarios como ustedes y como yo, pero que ya no tendrán un acto de graduación como este. Pero ellos tristemente representan solo la punta del iceberg, son muchos más los jóvenes venezolanos que hemos perdido en la lucha incesante contra la inseguridad, contra un sistema de salud totalmente ineficiente o contra el hambre”.

Igualmente, dijo, los servicios y laboratorios de la USB “padecen inclementemente la deficiencia presupuestaria, nuestros profesores reciben salarios míseros, e incluso un grupo de nuestros estudiantes fue detenido injustamente y de forma inhumana hace algunos días atrás”.

Invitó a los graduandos a no olvidar de donde provienen, a ser solidarios dondequiera que se encuentren, y que esta solidaridad también debe enfocarse hacia la USB. “Es nuestro deber continuar apoyando y defendiendo con el mismo vigor a nuestra Universidad y sus miembros, donde quiera que estemos. Alumnos hasta hoy, pero uesebistas por siempre”.