USB y Academia Nacional de la Historia suscribieron convenio de cooperación

26-09-17.-

La Universidad Simón Bolívar y la Academia Nacional de la Historia suscribieron un convenio general para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar entre ambas instituciones la cooperación pedagógica, intercambio de estudiantes y profesores, realización de actividades de investigación, culturales, editoriales y para el desarrollo de comunidades y sector productivo, apoyo a la gestión universitaria, diseño y generación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico y pedagógico.

Los responsables de coordinar y promocionar las actividades previstas en el convenio general son, parte de la USB, el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal USB), a cargo de la profesora Eleonora Cróquer, y por parte de la Academia, Edgardo Mondolfi Gudat.

El convenio con vigencia de cinco años y aprobado por el Consejo Directivo el 5 de abril de este año, fue firmado por Inés Quintero Montiel, directora de la Academia Nacional de la Historia, y Enrique Planchart, rector de la USB.