FCEUSB convoca tuitazo por los comedores de la USB

26-09-17.-

La Federación de Centros de Estudiantes de la USB está convocando a un tuitazo para hoy a partir de las 7:00 de la noche por los comedores de la Simón Bolívar.

Gabriel Valdez, presidente adjunto y Emilio Darriba, secretario de cultura de la Federación, explicaron que la última vez que el Ministerio de Educación Universitaria aumentó el costo de la bandeja del comedor fue hace varios meses a Bs. 1.750, monto insuficiente desde el primer momento, y que “el ministro Hugbel Roa ha demostrado su poca disposición en darle solución a la crisis de los comedores de las universidades del país. En la USB se ha servido sólo sopa durante este trimestre que comenzó la semana pasada”.

Para los estudiantes, la situación es preocupante e insostenible, pues con Bs. 1.750 no pueden prepararse platos con los requerimientos calóricos de los estudiantes. “No podemos alimentarnos y formarnos para seguir construyendo el futuro con guisos gobierneros, como los que hasta ahora hemos tenido, mucho menos con un costo reconocido por bandeja que es totalmente insuficiente y alejado de la realidad”.

Los jóvenes de la Federación buscan que los seguidores de la cuenta @FCEUSB esta noche a las 7:00 los acompañen en una exigencia por Twitter con la etiqueta #HugbelEsPuroGuiso y mencionar al ministro @hugbelpsuv.