Rafael Fauquié publicó su decimocuarto libro: Invisibles armonías

3-10-17.-

Invisibles armonías es el título del libro publicado por Rafael Fauquié, profesor jubilado del Departamento de Lengua y Literatura de esta Universidad, quien en esta oportunidad ofrece una serie de ensayos donde relaciona experiencia académica, literaria y de vida con sus estudiantes. Este es el decimocuarto libro escrito por Fauquié y el primero publicado fuera del país con la Editorial Académica Española, y presentado en Berlín, Alemania.

En su presentación, el autor revela que “a medida que iba escribiendo las distintas partes del libro, sentí que, en medio de sus naturales distancias, iban surgiendo evidentes correspondencias: entre la vocación y nuestra responsabilidad para con otros, entre un sentido de legitimidad en nuestras vidas y nuestras principales verdades. Heráclito habló de las ‘armonías invisibles superiores a las visibles’. Armonías invisibles son las que aparecen entre lo inesperado lo disperso. Reconozco que a lo largo de la elaboración de estas páginas, junto a esas voces y a esas imágenes con las que escogí rodearme, fui identificando ciertas armonías –en ocasiones muy visibles- que nacían por entre mis más diversas comprensiones.”

Entre las catorce obras publicadas por el profesor Fauquié están Espacio disperso (1983), Rómulo Gallegos: la realidad, la ficción, el símbolo (1985), De la sombra el verso (poesía) (1985), El silencio, el ruido, la memoria (1991), La voz en el espejo (1993), Espiral de tiempo (1996), El azar de las lecturas (2001), Caín y el laberinto (2003) y El juego de la palabra (2011).